Experiencias

Paseo Costero

Fotos

Paseo Costero
Paseo Costero
Paseo Costero

Ubicación

Dirección:

Desde Calle 303 hasta Paseo 129 y Playa

Localidad:

Villa Gesell, Buenos Aires.

Este paseo tiene como principal atractivo la rambla costanera, bautizada “Matilde Ontiveros” en homenaje a la primera guardavidas mujer de la Argentina.

La rambla, construida totalmente en madera se caracteriza por ser accesible. Además cuenta con bancos, miradores, pintorescos puentecitos, cestos de residuos y luminarias. Se extiende desde Calle 303 en Barrio Norte hasta el Paseo 129, donde se ubica el Muelle de Pescadores. 

A través de este paseo podés encontrarte con los miradores ubicados en Avenida Buenos Aires y los Paseos 105, 107, 126 y 128. Los puentes los encontrás en 104, 108 y 115. Además se destacan la escultura del Che Guevara, a la altura del Paseo 107 y la imagen de la Virgen Stella Maris, Patrona del Mar en Avenida Buenos Aires.

Es la opción ideal para disfrutar del aire puro, nuestras playas y el calor del sol durante todo el año.

Matilde Ontiveros fue pionera en la profesión de guardavidas. Fue la primera mujer del país en desarrollar esa noble actividad. Nadadora excepcional desde los 8 años, ganó varios torneos. A los 15 años fue seleccionada para los Sudamericanos de Brasil, a los 30 años y con sus dos hijos se radicó en Villa Gesell, a la altura de la Calle 301 instaló un balneario, y desde allí era gestora de competencias, juegos y asados donde todos se divertían. Hoy en ese lugar, se encuentra una placa conmemorativa y un cartel con su nombre.

Fue una mujer valiente, segura y feliz. Falleció a los 78 años en Buenos Aires y desde ese día es leyenda.