Experiencias

Monumentos y Esculturas

Fotos

Monumentos y Esculturas
Monumentos y Esculturas
Monumentos y Esculturas
Monumentos y Esculturas
Monumentos y Esculturas
Monumentos y Esculturas

Ubicación

Dirección:

Desde Avenida Villa Gesell Hasta la Localidad de Mar Azul

Localidad:

Villa Gesell - Mar de las Pampas - Las Gaviotas - Mar Azul, Buenos Aires.

Conocé todas los munumentos y esculturas de Villa Gesell

A continuación te acercamos el listado de las obras de arte que conforman este interesante circuito. Haciendo click sobre el título de la obra accederás a la información detallada.

  • Totem (Acceso Norte de Villa Gesell)
    El tótem fue inaugurado en diciembre de 1977, en presencia de don Carlos Gesell y su esposa doña Emilia. Escultor Pablo Hannemann (alemán radicado en nuestro país), con la idea de que saludara al visitante en la entrada de la ciudad y como la mejor forma de homenaje al fundador Carlos Idaho Gesell.
  • Tita Merello (Alameda 208 y Av. Buenos Aires)
    Una gran actriz y cantante del siglo pasado, hoy tiene su escultura de reconocimiento en Villa Gesell en las proximidades de su casa de veraneo. Obra del  escultor Leonardo Castellani, que se realizó, al cumplirse los  110 años del nacimiento de la artista. Así Tita sigue vigente en su querida  Villa Gesell.
  • Escultura "De su propio árbol" (Alameda 202 y Calle 303)
    Don Carlos Gesell y su perro, son retratados en la escultura del eximio artista Alberto Gervasio. Recibiendo a las visitas, como era su costumbre. En esta oportunidad, la obra de arte lleva a Carlos Gesell a su lugar de origen, lugar donde nació Villa Gesell, entre nuevas plantaciones de vegetación y el inicio de la puesta en valor del espacio histórico más relevante de la ciudad.
  • Escultura " La Madre" (Paseo 104 y Avenida 3)
    La escultura La madre, se convirtió en la única pieza artística que rompía el gris del cemento y los metales que dominaban la plaza. Pasó a ser el símbolo visual de la plaza Primera Junta.
    Fue ideada por el artista Ernesto Murillo y materializada con la colaboración del maestro español Ramón Castejón.
  • Monumento Pioneros (Paseo 105 y Avenida 2)
    Realizada por el artista Leonardo Castellani. Esta obra representa a los pioneros de Villa Gesell en diferentes etapas de la vida. El hombre,  retrata al  arquitecto Heinrick Lompel que llegó a Villa Gesell en 1942.  La mujer está inspirada en Ida del Valle de Carlini, que llegó de Italia en 1938.

  • Che Guevara (Paseo 107 y Playa)
    La escultura surgió debido a la conmemoración del paso de Ernesto “Che” Guevara junto a su amigo Alberto Granados -previo a su viaje a Cuba- por Villa Gesell.
    Inaugurada el 14 de diciembre de 2012. Encargada por la Secretaría de Cultura y Educación Municipal al escultor y pintor Leonardo Castellani. Artista nacido en Buenos Aires, el 20 de octubre de 1975, residente en Villa Gesell desde 1979.

  • Monumento " Don Carlos y su Jeep" (Paseo 106 y Avenida 3)
    Esta impactante obra está ubicada en plena peatonal de Villa Gesell y recuerda a su fundador, Don Carlos Gesell recorriendo las dunas en su Jeep, acompañado por su perro Fifí.
    La escultura fue realizada por el artista plástico Fernando Pugliese y su equipo

  • Luis Alberto Spinetta (Paseo 113 y Avenida 3)
    Escultura realizada por el artista local Leonardo Castellani. Fue inaugurada el 23 de enero de 2015, día en el que se celebra el día del Músico, en homenaje al nacimiento del genial cantante y compositor Luis Alberto Spinetta.
    En esta esquina funcionó "La Casa de la Cultura" y el flaco Spinetta es un símbolo del rock nacional y de la poesía Argentina.

  • Monumento al Pueblo Querandí (Querandíes y El Lucero, Mar de las Pampas)
    Retrata la figura del indio Querandí, pueblo originario de estas tierras.
    El trabajo se realizó en 2017, íntegramente en el Taller de la ciudad, perteneciente a la Secretaría de Cultura y es la primera escultura que se erige en Mar de las Pampas. Autor: Leonardo Castellani.

  • Mural Veteranos de Malvinas (Boulevard Silvio Gesell entre Paseo 112 y 12 Bis)
    Fue inaugurado el 14 de septiembre de 2012. En el año que se conmemoraban los 30 años de la guerra de Malvinas. El monumento, que tiene forma de medio cilindro y está realizado con cerámicas y piedras que donaron los vecinos de la ciudad, está emplazado a pocos metros del mástil en el cual flamea la bandera nacional en conmemoración a los compatriotas que con valentía defendieron el territorio nacional.
    Realizado por las alumnas y público en general del Taller de Cerámica Municipal dirigido por la Prof. Analía Basset con piedras recolectadas de la misma playa de Villa Gesell por vecinos y turistas durante el verano 2012.

  • Monumento al Bombero (Boulevard Silvio Gesell y Paseo 109)
    Monumento basado en la imagen que ilustra la tragedia ocurrida el 1º de diciembre de 1958 en Chicago (Estados Unidos), un devastador incendio, en la escuela Católica Nuestra Señora de los Ángeles. La imagen representa al bombero Richard Scheidt sacando el cuerpo sin vida del niño John Jailkowski, de 10 años. Réplica del escultor Roberto Campo.

  • Monumento Al Tango (Paseo 141 y Avenida 3)
    Esta obra representa a una pareja de baile y su finalidad es inmortalizar al Tango y su gente. Fue realizada por el artista Leonardo Castellani. Este espacio fue cedido y declarado de Interés Municipal en 1997, para el Club Social y Cultural Amigos del Tango, presidido por el Sr. Alberto Fonte.