Sello de Calidad Sanitaria

Sello de Calidad Sanitaria

La Secretaría de Turismo a través de la Municipalidad de Villa Gesell presenta el Sello de Calidad Sanitaria para actividades turísticas.

¿Que es el Sello de Calidad Sanitaria?

Consiste en una serie de directrices que  fortalecen normativas de higiene y sistemas de calidad sanitaria para prestadores de  actividades del sector turístico, cumpliendo y/o cumplimentando las normativas vigentes, tanto nacionales como provinciales.

 

¿Que es una directriz?

Norma o conjunto de normas e instrucciones que se establecen o se tienen en cuenta al proyectar  un plan. Permite la aplicación de sistemas documentados para diferentes procesos. Puede ser comprobada a través de planillas y/o verificación in situ. Una vez aplicadas y comprobadas, los prestadores podrán obtener el sello de calidad sanitaria en actividades turísticas.

 

¿Cuales son los objetivos del sello de calidad?

  • Cumplir con las normativas a nivel nacional y provincial, Decreto Nacional 524/2020 y Decreto Provincial 262/2020, en cuanto a la obligatoriedad de validar protocolos para cada actividad y contemplar el cumplimiento de toda medida que en el futuro se adopte por el Estado Nacional o Provincial para el sector.

  • Posicionar la ciudad como un “destino seguro”, generando una diferenciación positiva.

  • Mitigar y disminuir el riesgo de contagio de diferentes virus, como el COVID-19, entre otros.

  • Elevar el nivel de higiene sanitaria y apuntar a la correcta implementación de buenas prácticas tanto en la higiene personal como en la de instalaciones, superficies y utensillos.

  • Formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística en general, respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo.

  • Contribuir y facilitar los medios para la capacitación del personal que conforma el establecimiento.

  • Fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente y establecer estándares de calidad para esta actividad.

  • Incentivar a los prestadores turísticos a incorporar la cultura de la calidad en sus emprendimientos.

 

¿Quienes pueden implementar el sello?

Establecimientos gastronómicos, alojamientos y balnearios con habilitación municipal vigente dentro del partido de Villa Gesell.

 

A continuación compartimos los links para descargar los manuales

 

Repeticiones de talleres de Capacitación en Directrices de Calidad Sanitaria por Youtube

Gastronomía 6/10/20        https://youtu.be/K4fuOqTjd7o

Alojamientos 7/10/20         https://youtu.be/yzusUdzf_D8

U.T.F 8/10/20                     https://youtu.be/3y5S0njAmlw

 

Continuamos trabajando para brindar un excelente servicio como ciudad turística aprovechando esta oportunidad para la mejora y búsqueda continua de la excelencia.