Recomendaciones Covid-19

Recomendaciones Covid-19

EN VILLA GESELL ELEGIMOS SEGUIR RESPETANDO LAS MEDIDAS SANITARIAS El actual contexto epidemiológico, marcado por el reciente aumento en la cantidad de casos diarios de COVID-19, nos lleva a reforzar las medidas de prevención y mitigación, teniendo en cuenta el inicio de una temporada con una elevada afluencia turística y el compromiso ya demostrado de los prestadores de servicios de todo el Partido. Con este objetivo, la Municipalidad de Villa Gesell pone a disposición el manual de Directrices y Recomendaciones de Prácticas de Calidad Sanitaria.

ACCIONES DE MITIGACIÓN

  • Disponer de un punto de higiene señalizado con un cartel explicativo para desinfectar manos, con alcohol en gel o solución alcohólica al 70%.
  • Permitir el ingreso solo con barbijo o tapabocas. Exhibir la señalética correspondiente.
  • Exhibir en lugares de alto tránsito la señalética correspondiente de la campaña de concientización Verano 2022.
  • Ventilar constantemente los espacios de uso común tanto de clientes como personal del establecimiento comercial.
  • Desinfectar mostradores, mesas, barras y superficies con un paño humedecido en solución desinfectante y todos aquellos elementos de manipulación de clientes y personal.
  • Utilizar técnicas de barrido húmedo (lavar, enjuagar y secar) para limpieza regular de pisos y sanitarios.
  • Colocar un dosificador que contenga alcohol en gel o solución alcohólica al 70% en todo espacio asignado a clientes. Dígase: mesas, probadores, barras, desayunadores, mostradores, sanitarios.
  • Se entiende como obligatorio el uso de tapabocas en todo momento por parte del personal dentro de espacios cerrados y en todo contacto con el cliente
  • Establecer según resolución provincial RESOLUCIÓN N° 460/2021 el “PASE LIBRE COVID” como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representan mayor riesgo epidemiológico, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias. El pase podrá ser requerido a mayores de 13 años en actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados: centros culturales gimnasios, cines, eventos deportivos que signifiquen aglomeración de personas; salones de fiestas y boliches, fiestas, casamientos, actos y reuniones con gran participación de personas; bares y restaurantes.

Más información: https://normas.gba.gob.ar/documentos/0PLNKeTA.html

 

RECOMENDACIONES

· Garantizar la ventilación cruzada de todos los espacios de uso común aún cuando se utilice climatización artificial.

· Evitar aglomeraciones masivas en espacios cerrados, sugiriendo mantener distancia de 2 metros.

· Delimitar el espacio de atención entre el mostrador y el cliente o colocar una barrera para evitar el contacto del cliente con el mostrador.

· Implementar, fuera y/o dentro del comercio, el uso de tapetes o alfombras humedecidas con soluciones desinfectantes.

· Mantener un (1) único acceso al establecimiento. En el caso de contar con más de una entrada, utilizar una para el ingreso y otra para el egreso.

  • Priorizar el lavado de manos con agua y jabón ante el uso de alcohol en gel o solución al 70%.

Kit de Señalética:

https://drive.google.com/drive/folders/1nZRNeUrE344yPA99hAt1ejeKf1p6vVgJ?usp=sharing